viernes, 27 de diciembre de 2013

Las ventanas de Navidad en Suiza

Nuestra última entrada en el blog es muy original. Katharina, desde Suiza, nos cuenta la tradición de las "Ventanas de Navidad". ¡¡Esperamos que os guste!!:



"Lo que se ve aquí son „Ventanas de Adviento o Ventanas de Navidad”. Es una costumbre de Suiza que nació en los años ochenta donde se discutía mucho la pérdida del sentido del Adviento como tiempo de reflexión y de Navidad como fiesta de encuentro.
Así algunas Parroquias comenzaron con las “Ventanas de Adviento”, como nosotros conocemos por los niños los calendarios de Adviento, con una pequeña sorpresa cada día del primero al veinticinco de Diciembre.
Las “Ventanas de Adviento” recuerdan la búsqueda del albergue de María y José y con las ventanas decoradas e iluminadas señalan la bienvenida a los que pasan y quieren entrar.



Generalmente, entre las seis y las ocho de la tarde, se ofrece una bebida caliente y algunos bizcochos tradicionales y muchas veces algo especial para los niños. 


La costumbre tiene un éxito tremendo tanto en los barrios de las ciudades como en los pueblos. Mucha gente se pasea cada día buscando la nueva ventana y descubriendo quien la hizo – muchas veces gente que tú conoces de vista pero con quienes jamás antes habías hablado."




No hay comentarios:

Publicar un comentario