jueves, 5 de diciembre de 2013

La Navidad en Francia

Clemence nos cuenta hoy como viven la Navidad en su país, Francia:

"Tenemos un calendario de adviento. Todos los días, hasta el 24 de Diciembre comemos un chocolate. En principio los calendarios son para los niños, pero ¡yo también tengo el mío! Es una buena manera de esperar la llegada de la Navidad, aunque los niños también escriben una carta para Papá Noel.


En mi familia, el primer fin de semana de Diciembre, ponemos la decoración de Navidad en la casa: decoramos el árbol, que puede ser natural o artificial, las ventanas de la casa... En general, en todas las casas hay un árbol de Navidad.

Las ciudades también están decoradas en Francia. Me gusta mucho el espíritu de la Navidad. Por ejemplo, en París, los escaparates de "Galeries Lafayette" son muy chulos. Y en mi pequeña ciudad, me gusta el ambiente porque hay música, iluminación y Papá Noel con su trineo y sus renos.


Durante este período del año hay mercados de Navidad. Aquí podemos comprar los productos de la región, juguetes de madera y un montón de cosas artesanales.

En Francia, tenemos dos cenas importantes: El 24 por la noche y el 25 de Diciembre. El 24 es la velada de Navidad. Normalmente estamos con la familia. Pienso que es un día para disfrutar de un momento familiar. Los niños esperamos a Papá Noel y ya nos comemos el último chocolate del calendario de adviento. Y el 25 es el día de Navidad, cuando ya abrimos los regalos.

En la cena de Navidad, con mi familia, en general hay dos entrantes, un sorbete (en Normandía se llama "Le trou Normand"), un primer plato, ensalada y queso y el postre. Tenemos un postre típico de Navidad que se llama "La Bûche de Nöel", que se come solo en Navidad. ¡Está muy rico!. Con el postre bebemos champán. Y por fin el café y las clementinas o mandarinas. ¡Después de tanta comida, ya no tenemos hambre!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario