lunes, 20 de agosto de 2012

Exámenes Erasmus

Se acerca el comienzo del curso y con ello las opciones que tenemos para poder optar a Becas o intercambios. Entre ellas están las conocidas como "Becas Erasmus". Cada año entre Octubre y Noviembre se abre la convocatoria en la Universidad de Oviedo para presentarse al examen en Diciembre y poder optar a una de estas becas.



Las pruebas extranjeras para la adjudicación de las Becas Erasmus que realiza la Universidad son en los siguientes idiomas: Alemán, Francés, Griego, Inglés, Italiano y Portugués.

Si nos centramos en un examen como el de Inglés, el más demandado entre nuestros estudiantes, la prueba consta de 2 partes:


1. La primera  consiste en 85 preguntas de elección múltiple. Esta parte evalúa los conocimientos de gramática, de vocabulario y los socioculturales.
Las respuestas a estas preguntas se realizarán en una hoja de papel pautado.
Las respuestas acertadas valen 1 punto, las respuestas en blanco 0 puntos, y las incorrectas serán penalizadas con un descuento de 0.33 puntos.
Duración: 60 minutos. Valor: 85% de la nota final.

2. La segunda parte evalúa la capacidad de compresión oral del alumno. Se trata de un ejercicio de comprensión de un texto oído de una grabación.
Duración: 20 minutos. Valor 15% de la nota final.


Dado el ingente número de alumnos que realizan la prueba de inglés, este examen no se limita a
un nivel de dificultad concreto sino que abarca preguntas de conocimientos muy básicos y otras que demuestra un alto dominio de la lengua inglesa. De esta forma se puede discernir con mayor precisión entre los candidatos de cada rango de competencia.

En GO! Servicios Lingüísticos contamos con cursos específicos de Inglés, Francés y Alemán para la preparación de dicha prueba. Poseemos una amplia experiencia en este tipo de exámenes contando con un 99 % de aprobados. Nuestros profesorado es Licenciado en Filología y te ayudará en todas aquellas dudas que te vayan surgiendo en el camino.
Nuestros grupos tienen un máximo de 6 alumnos, por lo que te garantizamos un aprendizaje rápido y de calidad.
Nuestros cursos comenzarán en Octubre, así que no pierdas la oportunidad de formarte para el examen y conseguir tu soñada Beca. Además, si te apuntas en Septiembre tendrás matrícula gratis. Consulta nuestros horarios y precios: info.goidiomas@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario