martes, 17 de julio de 2012

10 cosas que debemos saber sobre los Juegos Olímpicos


Se acercan los JJOO de Londres, así que os dejo un enlace con información curiosa. Espero que os guste!!!



DIEZ COSAS QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS


Los Juegos Olímpicos Londres 2012 se celebrarán desde el próximo 27 de julio y se prolongarán hasta el 12 de agosto
A muy pocos días de iniciarse los Juegos Olímpicos Londres 2012, hay cositas que muchas personas no conocen sobre la competencia deportiva más importante del mundo. Aquí un repaso.
1. En los Juegos Olímpicos 2012 que se disputarán en Londres participarán 205 países. Sin embargo, por razones políticas alguno de ellos quizá se ausenten de la competencia.
2. El número de atletas y deportistas asciende a los 10 mil 500, siempre y cuando todos los países citados concurran a la cita olímpica.
3. Las ciudades que postularon para ser sede de los Juegos Olímpicos 2012 fueron nueve: París, Madrid, Nueva York, Moscú, Leipzig, Río de Janeiro, Estambul, La Habana y Londres. Los ingleses ganaron, claro está.
4. Se dice que Lambis Nikolau, un dirigente griego miembro del Comité Olímpico Internacional presionó el botón equivocado durante las elecciones de las sedes de los Juegos Olímpicos votando por París en lugar de por Madrid. Esto ocasionó que la final se dispute entre Londres y París y no entre Londres y Madrid, como muchos pensaron.
5. El emblema de los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue revelado el 4 de junio del 2007. El mismo posee un diseño moderno que forma el número ‘2012’, posee los anillos olímpicos y los colores rosa, azul, verde y naranja.
6. La creación de las mascotas, presentadas por la empresa Iris en el 2010, se basó en la historia de Wenlock y Mandeville, dos gotas de acero que cayeron de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico de Londres.
7. Serán 23 los deportes que abarcarán 39 disciplinas. Sin embargo, se han realizado una serie de reformas: el béisbol y el softbol fueron eliminados del programa olímpico; el número de pruebas de ciclismo será igual para hombres y mujeres, y en el tenis se añadirá la competencia de ‘dobles mixtos’.
8. Con el fin de no dañar el ecosistema, dos mil salamandras que habitan cerca del Parque Olímpico serán trasladadas a una reserva, y además serán plantados cuatro mil árboles en las distintas sedes olímpicas.
9. El número de boletos a la venta para asistir a observar el desarrollo de la competencia de las 39 disciplinas ascenderá a los 12 millones de dólares. Las entradas más baratas costarán 31 dólares y los más caros tres mil dólares.
10. Las distintas sedes donde se celebrarán las distintas competencias ya están confirmadas y se encuentran en Londres y fuera de la capital inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario